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REDES GUNEKA

27 Mar

ANTECEDENTES

En el curso 07-08 se realizó la Evaluación Guneka en los centros de las redes R5, Guneka 1 y Guneka 2 a fin de contrastar el despliegue del Proyecto en los diferentes centros. A resultas de dicha evaluación y a la vista de las áreas de mejora identificadas en dichas evaluaciones, en la Agencia pensamos que sería buena idea tratar de ayudar en la elaboración de los planes de mejora, que diesen respuesta a las áreas de mejora identificadas, directamente con los responsables de su elaboración (Alorburus e Ikasburus).

DESARROLLO DEL TRABAJO EN LAS REDES

El primer paso fue confeccionar las redes con los criterios de proximidad y de equilibrio en el número de participantes. Como consecuencia, se formaron 6 redes, 4 de Ikasgunes (IK1, IK2, IK3 e IK4) y 2 redes de Alorgunes (AL1 y AL2). Además, consideramos que serían necesarias, al menos, 3 reuniones por red. La primera reunión iba a estar destinada a contextualizar el trabajo de las redes y a aclarar el encargo a los participantes; es decir, debíamos comentar la razón de esta nueva forma de trabajar, la necesidad de acometer planes de mejora para dar respuesta a las áreas de mejora detectadas en cada uno de los centros, aclarar cómo se elabora un plan de mejora y qué es un objetivo SMART y definir la sistemática y el modelo de plan de mejora. a utilizar . En la segunda reunión, realizaríamos una puesta en común entre los centros participantes para comentar las sugerencias y correcciones de forma realizadas por los facilitadores de las redes a dichos planes de mejora, lógicamente los planes de mejora deberían estar enviados y corregidos para esa reunión. La tercera reunión tendría como objetivo el de realizar una puesta en común entre los centros a fin de comentar las acciones puestas en marcha y las dificultades encontradas y las soluciones adoptadas.

AHORA ¿CÓMO ESTAMOS?

Hemos tenido las 2 primeras reuniones con cada una de las redes IK y AL y podemos decir que el trabajo de los participantes ha superado, en ocasiones, a las expectativas. Además, trabajar directamente con los Ikasburus y Alorburus ha demostrado ser una eficaz forma de implicar a una parte importante del profesorado de los centros Guneka (en las redes participan, alrededor, de 300 profesores de 16 centros).

RESULTADOS

Los Ikasburus y Alorburus participantes han elaborado sus planes de mejora y, en algunos casos, han puesto en marcha acciones identificadas en dichos planes. Las personas que han asistido a las reuniones han valorado muy positivamente esta forma de trabajar y la atención y ayuda prestada en la confección de sus planes.

¿QUE NOS FALTA HACER?

A día de hoy, nos queda tener la última reunión de trabajo en las redes y planificar cómo será el desarrollo de esta intervención en el curso 09-10.

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Publicado por en 27 marzo, 2009 en Guneka

 

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