RSS

Sistema Integrado de Gestión

16 Abr

Los centros que conforman la red SIG continúan avanzando en la implantación del Sistema Integrado de Gestión y desarrollando las acciones planificadas para lograr su objetivo de certificación en el curso 2009/2010. 

Desde comienzo del curso 2008/2009,  trabajan con la nueva documentación del sistema que integra los requisitos de las normas ISO 9001:2008, OHSAS 18001 e ISO 14001 y que tiene como referencia fundamental los procedimientos del Servicio de Prevención del Gobierno Vasco y el Sistema de Gestión de Procesos que propone la Agencia. De este último deriva el Mapa de Procesos del Sistema Integrado SIGP que se aplica en estos centros después de que toda la documentación se haya contrastado con el Servicio de Prevención y haya sido validada por Aenor.  

Ya han llevado a cabo una evaluación de riesgos laborales (a cargo del Servicio de Prevención) y una evaluación de aspectos ambientales (a cargo de una consultora contratada por la Agencia Vasca) a partir de las cuales han realizado su plan de acciones correctivas y planteado sus objetivos generales.

También han implantado una sistemática de identificación y actualización de requisitos legales por la que a través de un convenio con la Consultora (Ondoan) mantienen al día toda la legislación que les aplica y pueden evaluar su grado de cumplimiento.

Igualmente a partir de la, ya muy elaborada, estructura de Goierri están trabajando en la creación de una plataforma web que facilite la gestión del control operacional relativo a equipos de trabajo, pautas de mantenimiento, instrucciones de seguridad, productos químicos utilizados, etc.

Cabe destacar que ya tienen planificada la formación en auditorías internas que les permitirá desarrollar el programa de auditorías (internas y externas) que cumplirán según calendario individualizado y que, en principio, sería la culminación del proyecto de la red. 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: