RSS

EFQM LEARNING EDGE: Share what works

16 Jun

 Glasgow2.JPGLos días 11 y 12 de junio pasados Rosana y yo estuvimos en Glasgow en la conferencia anual que EFQM organiza para sus socios; se llama Learning Edge Conference. La idea básica de estos encuentros es compartir lo que funciona. Además del Learning Edge, EFQM organiza otra conferencia anual, en este caso abierta a no socios,  que por cierto este año se celebrará en otoño en Bilbao.

El caso es que nos llamaron porque tenían interés en que presentáramos nuestro modelo Hobbide que, como sabéis, es una adpatación y contextualización del EFQM a nuestra realidad. Nos pidieron participar en una de las sesiones paralelas que organizan para presentar buenas prácticas; en opinión de Geoff Carter, organizador del la conferencia, es importante que las organizaciones no se limiten a trabajar con el modelo según el esquema clásico (Autoevaluación con Memoria y presentación al Premio) sino en la forma en que pueda ser más apropiado según los intereses y objetivos de las organizaciones.

En este sentido querían mostrar las razones por las que optamos por crear un modelo basado en una lectura horizontal del modelo, alineado con los procesos (el SGP de los centros) y las razones por la que habíamos tomado esa opción, además de algunos resultados.

Así que ni cortos ni perezosos preparamos la Presentation Agency GLASGOW  que titulamos "Our Experience with the EFQM Model: Processes and Transversality". Como nuestro nivel de inglés es muy básico no las teníamos todas con nosotros pero, al final, la cosa salió francamente bien. Nos dimos cuenta que muchas organizaciones tienen problemas parecidos y que están buscando soluciones basadas en la transversalidad del modelo.

Yo creo que por eso gustó bastante. Pedí a Naomi de EFQM el resultado de satisfacción de nuestra sesión y esto es lo que me contestó: You did very well.  Your presentation got a 7.7/10 score, which is to give you an idea above the overall satisfaction score of: 7.4. AHI QUEDA ESO.

Aquí va un trozo de la conferencia con nuestro inglés de andar por casa para que os divirtáis un poco.

En fin, es bonito ver que no andamos descaminados sino, al contrario, que representantes de empresas y organizaciones punteras dan más valor a cosas que hacemos en este pequeño rinconcito de Europa, a veces más que en nuestra propia casa.

EFQM presenta Learninf Edge:

EFQM is first and foremost a member based organisation and the strength of the Foundation comes from the involvement of its members.  This was never truer than this years' Learning Edge which over the two days gives its participants the opportunity to:

  • Listen to peers as they Share what Works from them
  • Take the opportunity to make a full contribution to the future direction of EFQM, your Foundtation, and its core product, the EFQM Excellence Model.

Si os puede interesar os dejamos un par de borradores que preparamos para la conferencia en EFQM GLASGOW ENGLISH y  en EFQM GLASGOW CASTELLANO.

Kike

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: