RSS

¿Estamos cambiando la educación?

19 Nov

Me ha llegado un mail de Fernando Andrés con un enlace tan interesante (cambiando paradigmas) que no me he podido resistir y he pensado que sería interesante animaros a ver ése y alguno más. Se llama Ken Robinson y es profundo y divertido (Educación y creatividad 1 / Educación y creatividad 2 ). NO OS LO PERDAIS.  De paso practicáis un poco de inglés (están subtitulados); 

De paso os reproduzco parte de un comentario de Asier Pérez (Funky Projects) sobre un libro que se llama “¿Eres imprescindible?” de Seth Godin, “Linchpin” en inglés. (Aquí está el artículo entero )

"Quiero referirme a dos ideas del libro. La primera dice: Cuanto más fácil de cuantificar resulta, menos vale. No es que no haya que medir sino que tenemos que medir de otra manera, inventar nuevas métricas, cosa que intentamos hacer en todos lo proyectos. Las métricas existentes que hagan fácil esa medición indicarán el poco valor de cambio de lo hecho.

La otra idea que me ha encantado como está recogida es con este esquema que reproduzco aquí debajo.

– El “eje” es el que quiere cambiar las cosas y se concentra en los proyectos.
– El “fanático fundamentalista” aferrado al mundo como el lo ve. Esto sería la SGAE y otros por el estilo.
– El “burócrata”, sin estar apegado a los resultados no hará ningún esfuerzo. Con estos nos cruzamos todos los días y nos dan servicios de manera desganada o llevan sus organizaciones de manera cansada.
– El “quejica” (me encantan los nombres elegidos) carece de pasión y está apegado a la visión del mundo que le han vendido.

Me sirven enormemente las 4 descripciones para ver que todas las personas que componemos Funky Projects somos ejes, a veces con algo de tendencia hacia “fanático fundamentalista” apegados al cambio que queremos producir, más que a una realidad. En el día a día estamos rodeados de fanáticos fundamentalistas, burócratas y quejicas y muy pocos ejes. Quizá podemos empezar a hacer un estudio de esto con nuevas métricas usando estos conceptos claros y sencillos. Tenemos que buscar que la medición también promueva el cambio que tenemos que producir."

Kike

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 noviembre, 2010 en Innovación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: