RSS

Nueva Orden del Dispositivo

18 May

Ya ha salido una nueva Orden del Dispositivo del 20 abril 2011 publicada en el BOPV del 6 de Mayo de 2011.

Se han convocado para las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones profesionales de «Confección y mantenimiento de artes y aparejos» y de  «Transporte sanitario». Para la cualificación de «Confección y mantenimiento de artes y aparejos» el numero  de candidatos y candidatas a evaluar en la convocatoria es de 130 y para la cualificación de «Transporte sanitario» en la primera convocatoria es de 50 personas y en la segunda convocatoria de 300 candidatos.

Creo que finalmente han sido 69 las personas en la primera convocatoria de trasporte sanitario; tenemos una lista grande para la segunda y pensamos que habrá que seguir trabajando hasta pasar unas 1200 personas; aquí tenemos también el problema de la formación asociada que, ya sabéis, es clave. Tenemos que tener oferta formativa FORMAL para estas personas el curso que viene. Una vía es la OFERTA PARCIAL. Esta es una vía apropiada cuando el objetivo es lograr el título, pero requiere condiciones de acceso, en este caso, tener la ESO porque hablamos de un título de grado medio; vamos a ver hasta qué punto el personal de transporte sanitario cumple este requisito. La otra vías es ofrecer los Catálogo Modular ligada con las dos cualificaciones implicadas (transporte sanitario y atención a múltiples víctimas) pero aún no están los Certificados de Profesionalidad aprobados; en este caso no se requerirían condiciones de acceso. Así que veremos cómo nos organizamos.

Otra movida que tenemos es lo de ACREDITA; la información que ha salido de esta convocatoria a nivel estatal ha sido, como siempre, poco afortunada porque se ha vendido como que se "podrá acceder a un título de FP acreditando la experiencia profesional"; claro, dicho así, levanta unas expectativas que no son reales, de hecho para obtener un título de FP hay que evidenciar que se tiene la competencia en CADA UNA de las unidades de competencia que componen ese título de FP y ante un equipo evaluador  y, además, hay que tener las condiciones de acceso.

En fin, el caso es que estamos preparando otra ORDEN para dar cumplimiento a la convocatoria ACREDITA sobre la que podeis ver la Referencia de prensa y la Distribución prevista por CCAA.

Os contaremos algo más cuando concretemos más las cualificaciones que incluirá la convocatoria.

Kike

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: