RSS

Materiales: GESTIÓN 1 “Las 3 olas de la calidad”

12 Abr

En esta entrada se aborda la primera parte del tema de la Gestión, la última parte del curso básico de calidad (antes hemos hablado del concepto de Calidad, de Producto, de Proceso y de Mejora. Está centrado en un recorrido histórico sobre las “tres olas de la calidad”.

Las tres olas son el Control de la Calidad, el Aseguramiento de la Calidad y la Calidad Total, total en el sentido de extendida a todos los ámbitos de la gestión que también se conocen como modelos de “excelencia”. Me gusta decir que no son excluyentes y que la Calidad Total incluye el aseguramiento y éste el control; en educación está de moda EFQM, el modelo europeo de excelencia, pero creo que tenemos todavía muchos “retos pendientes” que tienen que ver con el aseguramiento e, incluso, con el control, como hemos podido comprobar en las unidades que abordaban el producto, el proceso y la mejora.

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: