RSS

El Ciclo del Compromiso

27 Ene

Esta presentación es parte de un curso que tuve oportunidad de en Tknika a los Dinamizadores TIC de los centros de FP del País Vasco. Está basada en un documento original de Newfield Consulting titulado “el ciclo de la promesa” facilitado por Tknika, con algunas modificaciones para adecuarlo a nuestro contexto.

Todos los trabajadores combinamos dos tipos de actividades: actividades propias de las tareas específicas que tenemos asignadas y las actividades de colaboración con otras personas. Es imprescindible ganar competencias en ambas.

La clave para ganar competencias en las acciones de colaboración se encuentra en el dominio de los compromisos. Los compromisos no son una acción puntual; incluyen diversas acciones relacionadas en lo que llamamos “el ciclo del compromiso”.

Todo compromiso incluye dos etapas diferentes: la etapa de fijación de un compromiso y, la etapa de cumplimiento del compromiso. En la etapa en que el compromiso se fija tenemos dos fases: la fase de creación de contexto y la fase de negociación. En la etapa en que el compromiso se cumple hay también dos fases: la fase de realización del compromiso y la fase de evaluación del mismo.

Hay dos ciclos diferentes de compromisos, según se trate de un compromiso basado en una petición o en uno basada en una oferta.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 enero, 2014 en calidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: