RSS

Presentación

nueva-york-381.jpgMi nombre es Kike Intxausti.

Estoy Jubilado desde el 1 de septiembre de 2011 pero no estoy “retirado”. Quiero seguir profesionalmente activo. Cuenta conmigo si puedo serte útil para desarrollar  proyectos relacionados con la FP.

He dirigido el área de calidad de la Agencia desde su creación en 2001; su misión es ayudar a los centros de la red (64) a mejorar sus sistemas de gestión.

También he trabajado en el ámbito de la evaluación y acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral de los profesionales del País Vasco

Especialidades: Trabajar en red con centros de Formación Profesional del País Vasco en temas de gestión.

Profesionalmente he trabajado en la Formación  Profesional, primero de profesor, luego de director de un centro en San Sebastian, luego como dinamizador del programa de calidad de la FP del País Vasco y, finalmente como Director de la Agencia.

Tengo bastante experiencia en la implantación de sistemas de calidad en los centros de Formación profesional del País Vasco; llevo haciendo este trabajo desde 1994; el primer hito fue la certificación de los primeros centros de FP bajo ISO 9.001 en el 96; desde entonces hemos trabajado en la extensión de esta experiencia y en la mejora de la gestión de los centros de FP, primero en el marco del proyecto SAREka (en red) y luego más oficialmente, desde la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación Profesional creada por la Viceconsejería de FP y AP en abril de 2001 (Decreto 62/2001 BOPV de 3 de abril de 2001).

La Misión de la Agencia es “contribuir a la mejora de la competencia profesional de las personas, promocionar la calidad en la gestión del Sistema de Formación Profesional del País Vasco y evaluar sus resultados”.

Estuve de coordinador del área de la calidad que edita un blog desde finales de 2008. En el área trabaja un pequeño equipo con colaboradores de los centros. Un eje de trabajo es la  implantación de un Sistema de Gestión por Procesos -SGP- (certificado bajo ISO 9.001) y  su mejora incorporando  la gestión medioambiental  y la Prevención de Riesgos   integrada en el SGP (cumpliendo los requisitos de ISO 14.001 y Oshas 18.001). Otro eje es la autoevaluación y mejora de la gestión con nuestro  Modelo de Gestión, Autoevaluación y Mejora -Hobbide- (una versión de EFQM adaptada a nuestras necesidades);  finalmente tenemos la identificación de buenas prácticas y los proyectos de mejora. Todo ello centrando la intervención en los propios Propietarios de procesos, Directivos y Responsables de equipos y trabajando en RED, una de las claves del relativo éxito que hemos tenido en este trabajo.

Creo que se ha hecho una buena labor y que hemos tenido buenos resultados; además hemos ayudado a otras Comunidades autónomas y también en el extranjero tanto la Agencia como los propios centros de red de centros integrales de FP.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: